viernes, 5 de septiembre de 2008

FERRARI 250GTO (4153GT) I

Fly Car Model lanza al mercado un nuevo y espectacular 250GTO, aunque es la segunda vez que Fly reproduce esta fantástica máquina…, la primera fue la fantástica de la Ecurie Francorchamps, aquélla que venía en un Set conmemorativo junto a la fantástica y espectacular Ferrari 365 GTP/4 de la misma escudería. Teniendo en cuenta que esta reproducción viene en Kit para ensamblar, dividiré este artículo en dos partes, una primera de cómo montar el vehículo y una segunda en la que haré una pequeña introducción histórica.


Lo primero es comprobar que todo lo que vamos a necesitar lo tenemos a mano, incluidas las piezas del Kit:

Carrocería (Habitáculo, ópticas delanteras...) montada..., aunque la demontaré para disfrutar de su interior.
Chasis
Motor
Tren trasero (montado)
Semiejes delanteros.
Llantas, neumáticos y palometas (para tren delantero)
Dos escapes dobles
Porta ópticas delanteras y ópticas delanteras
Imán
Guía
Trencillas
Conectores
Ópticas traseras (4)
Tornillos (3)
Tornillo sujeción vehículo a base


Como he dicho, separo habitáculo y carrocería (de serie montado) para disfrutar de su interior, de ese retrovisor interior que desde fuera casi no disfrutaremos y de ese interior, del que resalto, como en prácticamente todos los vehículos de Fly Car Model, el cinturón de seguridad.

Muchas son las dudas que pueden surgir al ir a ensamblar esta Ferrari 250GTO. Sirvan las siguientes fotografías a modo de “Guía visual de montaje” de esta 250 GTO de Fly. Comenzando por identificar y ordenar las piezas y hacernos con un bote de cyano o similar o un termofijador.
Ópticas delanteras:




Introducir primero el semi-eje y una vez introducido acoplar la llanta.




Llegamos a un punto donde montar o no es opcional...


Ópticas traseras... "amarillo" arriba, "rojo" abajo.




Un poco de cyano y quedará fijo. Termofijar sigo manteniendo es la mejor opción, pero el cyano lo tenemos todos en casa.



Cables del motor.


Afianzar el eje motor. Si le vamos a dar uso a la unidad aconsejo fijar el cojinete a su soporte.



Ubicación motor. (Con semejes delanteros montados)

Las trencillas es siempre más fácil introducirlas de arriba hacia abajo.





Atención al colocar el eje trasero. El chasis tiene un tope que nos indicará cómo montar el eje.



Soporte de las ópticas delanteras al chasis.



Escapes traseros...


Dije que era muy sencillo, y este es el resultado tras escasos cinco minutos


El lunes ampliaré la presente guía con un pequeño artículo sobre esta fantástica 250GTO.
Salud

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