jueves, 24 de diciembre de 2009

MAS SLOT #91 + "Aclaración"

Más Slot envía el adelanto del contenido de su revista de enero junto con unas palabras:

"Hola: En el suplemento digital de Más Slot nº 91 de Enero 2010, puedes encontrar los contenidos más interesantes de la misma y además artículos completos e inéditos (no se incluyen en la revista) de: - Mercedes Benz 300 SE de Revell - Mando electrónico de Ninco - Como colocar un Anti spin para mando Profesor Motor. http://issuu.com/masslot/docs/ms091d. Un abrazo. Paco"




Con respecto a la "polémica" cibernética, ya era hora de que un artículo crease cierta polémica, surgida en torno al color del dorsal #100 que tomó parte en las 24 horas de Spa de 1964, el pilotado por Böhringer y Glemser, dije que sometía mi opinión a otras mejor fundadas, algo que sigo haciendo. Parte de la información que tengo es un correo electrónico original y un par de fotografías en color; una muy difundida:

MERCEDES SPA 1964


En esta, y pese a que, como diría mi amigo Luis W., la individualización cromática la tengo limitada entre 8 y 16 colores, sí me atrevería a decir que la carrocería no es azul, sí gris. ¿Por qué? Porque pese a lo estropeado que está el original, colores quemados, mucho ruido,..., (Pensemos en lo diferentes que salen los colores dependiendo de quién haga una foto, nada que ver) sí puedo identificar dos colores a ciencia cierta, el cromado de la calandra y el blanco del techo. Curiosamente la calandra toma un tono azulado similar al azulado del gris de la carrocería, muy similar. Como digo, sigo sometiendo mi opinión a otras mejor fundadas con respecto al color real, que no descarto sea azul. Otra de las fotografías que me llevó a pensar que su color era gris, y no azul, fue la siguiente, en la que se ve al dorsal #102, azul más parecido al de Revell, es decir, el azul oficial.

MERCEDES SPA 1964


Sin duda entre el gris azulado (que puede ser por los reflejos en la carrocería plateada) y el azul del dorsal #102 (anterior foto) hay diferencias cromáticas importantes; ¿Tantas como para pensar que el dorsal #100 era gris o azul?..., no lo sé, a mí también me encantaría encontrar la solución, dejar así el artículo ha sido como dejarlo incompleto. Con respecto a la de Vitesse, quienes solicitaron de Mercedes el número de Pantone, y me dicen que fue la marca quien se lo proporcionó, ésta aparece fotografiada en la página web de uno de los pilotos, Böhringer, fotografiada por él y autografiada por él..., ¿Dando validez al color? No lo sé...

MERCEDES SPA 1964


No puedo sino concluir como concluía en aquél, el color creo que era gris, sometiendo esta opinión a otras mejor fundadas que bienvenidas serán; agradeciendo al compañero que inició este hilo de debate que lo iniciara, y a Joan por dármelo a conocer..., creo que eso es lo bonito y lo que se ha perdido, hablar de cochecitos..., es más fácil copiar y pegar de wikipedia, de la página de Hornby..., pero estaréis conmigo en que es menos entretenido y da menos juego, por fin hay polémica, por fin planteada de forma educada, gracias Blayby..., seguiremos buscando.


Salud

3 comentarios:

PLAGIO dijo...

Hola Luis, esperemos que el número 91 les haya salido a los señores de Masslot un poco mejor que el número 90, una auténtica pena. por cierto, he escrito un artículo comentándolo en mi blog, imagino será de tu interés...
Un saludo y Feliz Navidad!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Luisssssssssss jaiejaijei la de fotos que he visto intentando encontrar el "correcto", ya ves, al final me decanté por el gris..... y no será por lugares web que visité. ajiejaij la verdad es que estos debates son los "bonitos", se discute un color siempre con educación y con fundamento, como diría carlos arguiñano ajieaji eaj
Adeu y gasssssss

Unknown dijo...

Hola a todos, ya que yo pinte los coches creo que puedo aportar algo al debate.
Tengo un cliente/amigo en Belgica que solo colecciona los participantes en la prueba de Spa, cuando se realizo el trabajo se hablo con él y confirmo que era plata y que el poseia en 1/43 los tres Mercedes de ese año de la marca Provence Moulage y nos envio tanto fotos como la insrucciones del kit.

Un saludo a todos y Felices Fiestas

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS